CICLO DE TEATRO MUJERES A ESCENA 2021

El ciclo de “Mujeres a escena” vino para quedarse, no sólo porque es un punto de apoyo más en el largo camino por lograr la paridad en el ámbito de la actividad cultural pública, sino también por la necesidad evidente de dar cabida en la programación teatral a una creciente cantidad de nuevas realizadoras culturales que golpean con sus nudillos en las puertas de la escena.


Con esta nueva edición del ciclo seguimos dando espacio a un grupo heterogéneo y atractivo de nuevas voces teatrales apoyándonos en la calidad y en la variedad de sus propuestas. En ellas lo femenino es sólo una más de sus características y cubren casi todos los campos del hecho escénico (la autoría, la dirección, la coreografía y la interpretación). Son espectáculos donde los social convive con la revisión de las figuras históricas y lo escénico y coreográfico con lo textual.

Toda una apuesta por resituar al teatro, desde el punto de vista de la mujer, en el centro de la reflexión ciudadana.

El ciclo Mujeres a Escena acoge este miércoles en el Teatro de las Esquinas la obra de teatro “Un viaje a América” de la compañía donostiarra Tantakka Teatroa.

Es la historia de dos adolescentes muy diferentes entre sí, Jone y María, quienes viajan a Estados Unidos a pasar el curso. Jone tiene una opinión positiva acerca del «modo de vida estadounidense», mientras que María tiene muchos prejuicios sobre los yanquis. Estando en el aeropuerto, alguien roba el equipaje y la documentación a Jone, por lo que la policía la detiene alegando que es una inmigrante ilegal latina.

Dirección: Mireia Gabilondo
Intérpretes: Miren Arrieta y Nerea Mazo


Link del video promo: https://vimeo.com/manage/videos/561740779

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.