La compañía cántabra Escena Miriñaque presenta este fin de semana, 16 y 17 de abril en el Teatro Arbolé de Zaragoza “Por las buenas y por las malas”, una obra que defiende a las malvadas de la literatura universal de una manera divertida y lúdica, porque sin ellas no habría historia. No habría nada que contar, ningún engaño, ningún peligro. Tampoco habría finales felices. Recomendada a partir de 4 años. Tres funciones: sábado, a las 18 horas; y domingo, a las 12 horas y a las 18 horas.

Seamos sinceros, sin las malvadas de los cuentos no habría historia. No tendríamos nada que contar, ninguna dificultad, ningún engaño, ningún peligro… todo liso y muy, muy aburrido. Tampoco habría finales felices, ni banquetes, ni perdices. Venga… que a todos nos atrae su lado oscuro, nos fascinan sus maldades gratuitas, egoístas, envidiosas, crueles, feas y antipáticas.

“Por las buenas y por las malas” aboga por la muy difícil posición de las segundonas en los cuentos y narraciones de la literatura clásica.

Porque, gracias a ellas, a sus necesarias y entrañables maldades, sabemos orientarnos en la vida. ¿Quién es tu mala preferida?

Esta obra presenta a las malvadas de la literatura universal de una manera divertida y lúdica. Los medios audiovisuales y la manipulación de objetos serán otros tantos de nuestros recursos interpretativos. En un food-truck llamado La Golosineta viajan Ácida y Amarga. Cansadas de ser instrumentalizadas para que “los buenos” triunfen, revindican, con mucho garbo, su posición de imprescindibles. Ellas son las «segundonas pero necesarias». Actrices Esther Velategui e Ivana Heredia. Dirección: Blanca del Barrio. Producción: Escena Miriñaque.

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *