Inauguración de la 9ª muestra de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas.

Como grupo invitado, la compañía de teatro Rebulizio Teatro Salesianos de Monzón, abrirá la Muestra de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas y lo hará poniendo en escena su obra: “Donde haya ministros un final feliz es imposible

Del 8 al 27 de Junio y 3 de julio de 2022, se celebra la 9ª Muestra de Teatro, Música y Danza de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas de Zaragoza, ¡Locos por Mostrar!

Jorge Hernández es el ministro de Agricultura por un partido de derechas. Es una persona muy recta que le está costando mucho adaptarse al mundo actual en el que vive. Últimamente, no está pasando por un buen momento, acaban de detectarle una anomalía cardiaca. Su médico le ha recomendado que se tome unas vacaciones, unas vacaciones que se ven truncadas por unas fuertes lluvias en el destino que habían escogido, Mallorca. La relación con su hija, Paula, está atravesando sus horas más bajas, las nuevas compañías de su hijo menor, Lucas, no le gustan nada. A todo esto, le sumamos que en el Ministerio los partidos de izquierdas han entrado con el objetivo de derrocarlos. Jorge, tiene la sospecha de que su becario, Marco, intenta desquiciarlo hasta que tenga que renunciar a su puesto y quedárselo él. Odia a Marco, hasta tal punto que no quiere ni verlo bajo ninguna circunstancia. ¿Conseguirá Jorge tener una noche plácida?

La obra es una comedia acerca de la situación política actual. No pretende ofender a nadie, ni que nadie se sienta atacado. Es una sátira, utilizando diferentes estereotipos en una familia «cotidiana» y como muchas veces, las etiquetas y los estereotipos separan. Además, creo que el humor es algo que necesita el público hoy en día y por la experiencia en Monzón podemos asegurar que la diversión está asegurada. 

Dirección: Nines Alegre

Dramaturgia: Carlos Espejo

Luces y Sonido: Javier Bardají y Carlos Loncán

Compañía: Rebulizio Teatro Salesianos Monzón

Reparto por orden de aparición

Paula: Bárbara Martínez

Marco: Rubén Cabañas

Jorge: José Manuel Baena

Alicia: África Franco

Fidel: Rares Mogojan

Lucas: Adrián Moreno

Xavi: Borja Costa

Raquel: Carmen Gracia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.