La nueva temporada del espacio Música y Palabras, comenzó el pasado mes de septiembre en lo que es la temporada numero seis.

Un programa que se escucha en Radio Somontano en la noche del miercoles al jueves a partir de las 00,00 y en modo podcast desde nuestro portal hermano Podcast Aragon.

En el primer programa de esta sexta temporada hablamos y escuchamos a artistas como Er Juani, Atalaya Roja, Christian Dorico, Zahara, Julieta Venegas, Funambulista, Ginebras, Miguel Ríos, Diego Lorenzini, Elem, Domador, Ángel Lumbreras, Llorente, Hector Perez.

ER JUANI es el nuevo proyecto, unipersonal del músico y productor Mist3rfly, un nombre veterano en la electrónica sevillana y nacional, con más de 30 años de carrera musical, ha publicado numerosos álbumes, ha remezclado a grupos y artistas como Fangoria, La Prohibida, Presumido, o Niños del Brasil, así como producido a otros tantos y creador de múltiples proyectos.

Atalaya Roja sigue con su presentación de canciones del que será su próximo disco, previsto para el año 2023.
Esta vez nos presenta «Mago», un tema más luminoso que sus predecesores singles, y de corte indie rock electrónico.

«Tu elixyr» es el nuevo tema que prologa el lanzamiento del segundo disco de Christian Dorico. Sobre una base funk y una letra subidita de tono, al más puro estilo Red Hot Chilli Peppers, el barcelonés rememora los avatares de una pasada relación. 

Zahara se enamoró de Shego cuando descubrió su canción Vicente Amor. Fue un flechazo inmediato y no dudó en pedirles que participaran en REPUTA. Quería que aportaran su «yo estuve allí» a una nueva versión de MERICHANE, que la llevaran a su terreno y la rehicieran por completo. El resultado es una canción con un sonido 100% Shego en la que Zahara escribe una nueva estrofa, actualizando su «yo estaba ahí», fruto de lo vivido con el lanzamiento de PUTA.

Julieta Venegas, La estrella mexicana regresa por todo lo alto con una brillante producción. Después de volver a los escenarios con la colaboración de «Lo Siento BB:/» el éxito de 2021 de Tainy & Bad Bunny, Julieta Venegas presenta el 4º single de su nuevo disco, producido por el cantautor chileno Álex Anwandter (ex líder del extinto Teleradio Donoso y una de las figuras clave del pop chileno de los últimos años). Este nuevo single habla de un amor que llega por sorpresa tras el desgaste de las historias fallidas.

Funambulista presenta «Mi Calma Y Tu Ansiedad» es un grito de liberación, para decir «¡hasta aquí! Ya no me haces daño». Diego Cantero vuelve a escribir sobre nosotros, en este caso de nuestras sombras, esas que rara vez reconocemos tener.  Esta canción pop es el sexto y último single previo al lanzamiento del álbum «El Animal», previsto para el mes de noviembre, un disco en el que Funambulista vuelve a sonar y a escribir como un cañón que inevitablemente te atraviesa.

Ginebras nos dice que Ansiedad es una canción para toda la gente que alguna vez, como nosotros, se ha sentido perdida y agobiada. Queríamos dar importancia a este tema en una canción porque hay muchos jóvenes que nos siguen que no pueden normalizar esto y pedir ayuda si es necesario. Por desgracia es algo que afecta a más gente de la que pensamos, y esta canción fue escrita en una montaña de Alicante para todas las personas que puedan necesitar unas palabras de ánimo de vez en cuando, que no están solos, que les entendemos y que nosotros también sufrimos. Una canción para cantar y corear a viva voz con melodías de las que no podrás escapar, al más puro estilo Ginebras.

Miguel Ríos se une al Mariachi Imperial Azteca para crear esta versión del clásico «»Santa Lucía»» como parte de la Banda Sonora Original de la película «»Un retrato de familia»». Una balada original de 1980 incluida en el disco «»Rocanrol Bumerang»» que 42 años después vuelve a sonar reinterpretada en versión ranchera. Una de las canciones más emblemáticas de la carrera de Miguel Ríos y compuesta por Roque Narvaja, ahora cobra un significado especial con la participación del Mariachi Imperial Azteca, uno de los grupos de canción típica mexicana más importantes a nivel nacional e internacional. La versión fue grabada en los estudios STB digital y Cielo Rojo en Aguascalientes, México. La canción está producida por Sergio Vallín (Maná), quien también es el arreglista del tema junto a Omar Loera. Luis Santos es el ingeniero encargado de la grabación, mezcla y masterización.

Chiquero es el tercer adelanto oficial de «Palabritas & Palabrotas», el nuevo disco del dibujante y cantautor chileno Diego Lorenzini previsto para principios de octubre. Una cita torcida y bailable de Frank Sinatra, concretamente de la letra de «My Way» escrita por Paul Anka, en la que Lorenzini postula que la forma más efectiva de ser herido por otros es herirse a uno mismo primero. Al menos entonces tienes la triste libertad de elegir cómo quieres que te hieran.

Elem viene con nuevos conciertos:

19-11-22 Zaragoza – sala lopez-

03-12-22 Luesia

04-12-22 Sancho Abarca

A principios de este 2022 grabó su nuevo trabajo, que está producido por Manuel Cabezalí (Zahara, Rufus T. Firefly, Second, Havalina) y que representa un giro en su proyecto artístico.

Esos nuevos temas forman ya parte de su repertorio en los conciertos, que completa con las canciones de los dos discos publicados anteriormente.
En los últimos meses, ha presentado en directo su último trabajo y ha sido elegida como artista invitada en la gira de Julieta Venegas en España. Además, participó en el homenaje oficial a Pau Donés, junto a la banda Jarabe de Palo y otros artistas como Adrià Salas, Travis Birds, La Mari o Marinah.

‘El fin del mundo’ es el primer single del disco, cuyas canciones irán viendo la luz durante este año. Escuchamos también los 2 siguientes temas que han salido de lo que sera su nuevo álbum, Ultima superviviente, Planeta de cristal.

Domador vuelve en septiembre con un nuevo formato, ahora en dueto, Chema Barrio y Rubén Clavería. Y vuelven con un nuevo trabajo bajo el nombre de El Mal Menor, con once canciones de las cuales escuchamos tres temas del disco.

Ama y Vuela es el sencillo adelanto del nuevo álbum, la cual escuchamos y detrás Cirujanos y Unico Superviviente.

Todas las canciones son compuestas por Domador.

El disco es referencia en el sello de Alagón Carcajada Records.

Ángel Andrés Lumbreras, conocido profesionalmente como Ángel Lumbreras, es músico, productor discográfico y dj.

Su ultimo Lp, ‘Orígenes’, de 2020, nació de la mano del sello holandés Wolfrage Recordings. Un disco de diez canciones, compuesto íntegramente por él en Gallur, en la provincia de Zaragoza.

Ahora lo podemos escuchar en su nuevo sencillo, Poemas del mediterráneo,donde colaboran a las voces Amanda Aonicee y enla edicion musical, Manuel Palomino.

La formacion aragonesa Llorente, tiene nuevo sencillo, lleva el nombre de “La Gran Mentira”.

Tras su lp Gente corriente y La Mujer de Lot, los hemos podido seguir en los diferentes sencillos que han ido sacando en el ultimo año, siendo La Gran mentira el ultimo tema que esperemos conformen en un futuro su nuevo lp.

Hector Perez desde muy niño empezo a escribir sus primeras canciones y a tocar la guitarra. En el 2014 publico su album “Billetes de ida y vuelta”. Debuto como artista independiente en la escena musical digital.

Ha compuesto canciones para Andres Cepeda y Juan Pablo Isaza. Recibio la nominacion del album Trece de Andres Cepeda por la academia de latin Grammy y gracias a ello ha tocado en varias ciudades de España y promociones en los medios de prensa, tv y radio de Colombia y Mexico.

En la actualidad se encuentra inmerso en su proyecto junto a Laponia Entertainment, desde Mexico y España.

Además acaba de salir su nuevo sencillo, Florencia, grabado en México y producido por Stefano Vieni.

por admin