Este sábado 19 de marzo, a las 19,00 horas se presenta la novela Tierra Mojada, del escritor aragonés Manuel Júlvez Valero, en la casa de Cultura de Alfamén, organiza Ayuntamiento de Alfamén.

Manuel Júlvez Valero nace en Zaragoza el año 1967. Graduado en Marketing y Publicidad por el Instituto de Ciencias del Mercado de Zaragoza. Su amplia experiencia profesional como director en varios departamentos comerciales le ha proporcionado una visión privilegiada de la realidad.
Lector precoz, descubre muy pronto que los libros son muchas veces la misma historia contada por diferente voz. Desde su punto de vista, la escritura es la oportunidad de hacer que una historia se lea como si nunca hubiera sido contada, como si nunca hubiera sido escrita.

Tierra Mojada es su primera novela. En ella refleja sus obsesiones literarias y gustos como lector. De su estilo se ha dicho, que aún siendo directo y preocupado por atrapar el interés desde las primeras páginas, deja espacio a una literatura cuidada y de calidad.

Tierra Mojada entrelaza la historia de una España decadente con la de uno de los miles de jóvenes enviados a las guerras de Ultramar. Conocerá el dolor, la miseria; se enfrentará a lo más oscuro del corazón humano, pero sabrá también del amor, del compañerismo, de la lealtad y el sacrificio. De la vida en su más descarnada y, a la vez, emocionante faz.

Desde la España rural, pasando por la Zaragoza de finales del XIX hasta la pequeña y mítica iglesia de Baler, en Filipinas, Manuel Júlvez narra con prosa ágil, detallista y vibrante, el viaje iniciático de un joven pastor. La búsqueda de la esencia de una infancia perdida, la de un ideal que torna en lo más real y terrible, pero también en lo más apasionante, todo ello contado magistralmente en una historia que, junto al protagonista, muestra la fuerza y valor de las mujeres que, desde su infancia, le transmitieron el coraje para resistir.

Mas información del autor y de su primera novela en https://tierramojadanovela.com/

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *