Como sucede en las grandes crisis, de cambio, muerte y renacer, los músicos como el resto de personas, se replantean sus horizontes e inquietudes y sus prioridades pasan a ser otras. Durante la crisis del COVID-19 se han visto en la necesidad de mudar de piel, al igual que lo hacen las serpientes, para adaptarse al cambio. El coma literal al que se ha sometido la cultura nos ha hecho replantearnos nuestro papel en esto del arte.

Jesús Campos, ha experimentado un reencuentro con sus orígenes musicales, con las inquietudes que tenía de chico por escribir, crear y de expresarse libremente. Con su primer Single en solitario “Lo del Virus” reflexiona acerca del postureo en el que estamos cayendo la sociedad en general y los artistas en particular, como producimos horas de contenido gratis en las redes sociales, trabajando para un cerebro gigante que nos mantiene conectados consumiendo nuestro tiempo y esfuerzo, y que a pesar de que la situación actual amenaza seriamente con acabar con nuestra forma de vida, actuamos como si nada sucediera, como si el trabajo sobrara y como si el sistema funcionara correcta y justamente.

La letra de “Lo del Virus” alude también al imaginario que se ha creado en torno al COVID y a planteamientos metafísicos sobre la condición del ser humano y las ansias de recuperar la poca libertad que teníamos y de disfrutar de la vida en una clave de humor con un estilo único de flamenco y electrónicaChucho Canela, se sirve de un lenguaje sencillo pero con gancho, de ritmos y melodías muy contagiosas, metáforas sonoras de lo vertiginoso de nuestros días, el estrés y el exceso de información al que estamos sometidos

por admin