El Teatro de La Estación nos sugiere realizar un “Viaje a Pancaya”, un viaje hacia esa isla fantástica y utópica en la que el ser humano era feliz y vivía en armonía, en la que la comida y el techo se compartían y el mayor tesoro era la risa.

Y es que, en un momento como el que nos ha tocado vivir últimamente, en el que los viajes, celebraciones y viandas compartidas parecen un recuerdo de otro mundo, la compañía Tranvía Teatro regresa a los escenarios dispuesta a navegar hasta el origen de la comedia. Deseosa de reencontrarse con el público e invitarlo a dejar sus preocupaciones de lado y disfrutar de la fiesta del teatro.


A través de una dramaturgia compuesta por loas, entremeses, mojigangas, enredos y música popular, un grupo de cómicos nos guiará por este viaje desde el Siglo de Oro hasta la actualidad. Personajes del siglo XVII cuyos problemas reconoceremos en los nuestros en una propuesta que va mucho más allá de la reconstrucción teatral.


Nos acompañan en este viaje Cervantes, Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo, Juan de Encina, Quiñones de Benavente, Agustín de Rojas y otros autores anónimos del s. XVII. Sobre el escenario, Commedia dell’Arte, farsa, comedia, música, instrumentos, máscaras y avíos de la época.


Volvemos a los teatros y lo hacemos como mejor sabemos: con el juego, la risa y el propio hecho teatral por bandera.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *