Los gigantes y cabezudos recuperan las calles de Calatayud y estarán expuestos en distintos lugares de la ciudad, todas las plantadas serán a partir de las 11 de la mañana.


La Comparsa de Gigantes, Enanos y Cabezudos de Calatayud vuelven a las calles bilbilitanas del 4 al 8 de septiembre. Esta vez no será posible celebrar el tradicional desfile pero los más pequeños podrán contemplarlos y divertirse con ellos, porque cada día permanecerán expuestos en un punto de la localidad.


«Es una manera de mantener el espíritu por la Comparsa, una tradición muy arraigada en nuestra ciudad, especialmente entre los niños. Planteamos exponer a los cabezudos en espacios amplios y al aire libre, con el fin de evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad personal», explica el alcalde, José Manuel Aranda.

El Ayuntamiento y la Asociación AJB han organizado estas actividades, que comenzarán mañana, sábado día 4, con una plantada en el Colegio Salvador Minguijón. La Comparsa saldrá a las 10.30 horas del edificio Claretianos y se desplazará hasta el Colegio Salvador Minguijón, en cuyo patio se realizará la entrega de premios del Concurso Infantil de Dibujo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los ganadores de este concurso recibirán una réplica de un cabezudo cada uno. Ver ganadores aquí:
https://www.calatayud.es/noticia/ganadores-del-concurso-de-dibujo-infantil-por-los-objetivos-de-desarrollo-sostenibles.


La plantada de los gigantes y cabezudos del domingo será en la Plaza de España. En este lugar se presentará el nuevo Gigante que integrará la comparsa bilbilitana. La Plaza de Europa es el lugar elegido para exponer a estos tradicionales personajes el lunes día 6, mientras que el martes será en el parque de La Redonda y concluirán el miércoles en el Paseo Cortes de Aragón (entra las banderas y la Plaza del Justicia).

Por otro lado, la Asociación AJB ha diseñado balconeras, camisetas y mascarillas de la Comparsa de Gigantes, Enanos y Cabezudos de Calatayud con el fin de decorar establecimientos y viviendas. Más información sobre su adquisición: http://www.grupoculturalajb.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.