«Cantar de Mío Tajo» es el nuevo videoclip de ETHNOS ATRAMO, adelanto de su tercer trabajo discográfico que Severalia Música publicará en otoño de 2022.
Con esta composición original (letra de Pepa G. Lillo y música de Gabriel Navalón), el dúo toledano emula los antiguos romances populares del Cancionero Viejo inspirados en hechos históricos y difundidos por trovadores y juglares. La combinación de la música electrónica con los sonidos más tradicionales confiere a la pieza un carácter propio y original, sello de identidad de ETHNOS ATRAMO. El dramatismo de esta canción protesta ambientada en el pasado es el sentir del pueblo avasallado y del río en agonía frente a la desidia de los prebostes que aún hoy vapulean nuestro legado.

En palabras de los integrantes de este vanguardista dúo que reinventa la música antigua y tradicional: «Queremos protestar y reivindicar los derechos de los ciudadanos a tener un río Tajo limpio y con el caudal adecuado para permitir la biodiversidad en sus riberas ante la pasividad de nuestros gobernantes y responsables de consentir su degradación». Por ello, «Cantar de Mío Tajo» también forma parte del proyecto de concienciación ecológico-cultural «Música por el Tajo» impulsado por la Real Fundación de
Toledo y para la producción de este nuevo videoclip ETHNOS ATRAMO ha contado con los fondos fotográficos y videográficos de Toledo Olvidado y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.