El divulgador Iban Martín protagoniza el tercer capítulo del podcast Historias Romanas

A pesar de que durante los primeros siglos de su historia fue una monarquía, esta época es una de las menos conocidas de Roma. Precisamente a este período se va a dedicar el próximo capítulo de Historias Romanas, el podcast oficial de los Museos de la Ruta Caesaraugusta que se realiza en colaboración con la empresa Historia de Aragón y que se grabo el domingo 10 en el Museo del Teatro de Caesaraugusta.

Se trata del tercer capítulo de la segunda temporada de Historias Romanas que lleva por título ‘La Roma de los Reyes’ y que va a contar con un invitado de lujo: Iban Martín. Este historiador y divulgador presenta Roma Aeterna, un podcast dedicado a la historia de Roma desde su fundación, a través del cual los oyentes viajan a través de siglos de historia. Es un programa exclusivo de iVoox, que cuenta con 105 capítulos y que se encuentra en el top 30 de los más escuchados. La cuenta de Instagram del programa (@romaaeternapodcast) cuenta con más de 50.000 seguidores.

Además, el 27 de septiembre Iban Martín publica su primer libro titulado ‘Roma Aeterna. El ascenso de la República’, una historia de cómo nació uno de los imperios más poderosos que el mundo ha visto y de cómo Roma se convirtió en un pueblo hegemónico destinado a dominar el mundo mediterráneo durante siglos.

En el capítulo de Historias Romanas, ‘La Roma de los Reyes’, se hablo de este desconocido período de la historia de Roma, la monarquía, que abarca casi dos siglos y medio: desde la fundación de la ciudad por Rómulo en el 753 a.C., hasta la caída del último rey, Tarquinio el Soberbio, en el 509 a.C., cuando pasó a instaurarse la República.

A lo largo de estos años hubo siete reyes (Rómulo, Numa Pompilio, Tulo Hostilio, Anco Marcio, Tarquinio Prisco, Servio Tulio y Tarquinio el Soberbio). Estos años también se encuentran envueltos en leyenda debido a los pocos registros y crónicas que han llegado hasta nuestros días.

El podcast Historias Romanas es el podcast oficial de los Museos Ruta de Caesaraugusta, producido por Historia de Aragón. Este programa de carácter bimestral muestra cómo fue Caesaraugusta, la Zaragoza romana, y cómo vivían los romanos hace 2000 años, sus costumbres, su comida, su forma de relacionarse y mucho más. No solo puede disfrutarse en formato podcast, sino que la grabación decada programa se hace en vivo en el Museo del Teatro Romano de Zaragoza y está abierto al público.

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *