La revolución de los corazones sin planchar  es la nueva referencia de Javier Sólo. 5 canciones en acústico compuestas por él y con el guitarrista Ricardo Marín en la producción y los arreglos. El hombre al frente de Reincidentes, Fernando Madina, canta con Sólo el tema “Lunáticos en Marte”.

Javier Sólo es un cronista de la imaginería cotidiana que no fabrica canciones, ni inventa historias. Recoge y escribe lo que le pasa, lo que le gustaría que pasara y lo que le sucede a otros. Un bardo contemporáneo que se sirve de un rock pulcro con mixturas latinas y mediterráneas para acomodar una prosa superlativa y asequible, elegante y sin artificios. Un cronista del día a día y de las esencias de lo ordinario.

Primero junto a Sus Malas Costumbres y más tarde con Imprudentes, en 2018 se estrena en solitario con Mejor Sólo y Bien Acompañado  (Temps Record). Le acompañan, nada menos, que 43 artistas, entre ellos, por citar algunos, Lichis, Litus, Miki Santamaría, Miki Florensa, Daniel Higiénico o Daniel Felices. Al año siguiente gira por toda España con La Banda del Vecino y publica un nuevo trabajo, Un Buzo en el Espacio (Rock Estatal Records) un EP de cuatro canciones grabado en el estudio Grabaciones Silvestres de Marc Parrot, con Tomi Pérez en las mezclas y la producción de Dani Ferrer, de Love of Lesbian.

En 2020 cuenta quién es, por qué eligió ser cantante y la trastienda de sus canciones en un libro titulado Cuando mi alma es un cancionero, tu cara es un poema (Rock Estatal Records). Lo acompaña con un disco de 17 temas inéditos, remasterizados, nuevas mezclas y rarezas.

La trayectoria de este músico terrassense afincado en Castelldans (Lleida) deja muy claro que su apellido no es un adjetivo. Y aunque la RAE sugiere desde hace años que el adverbio tampoco lleve tilde, Sólo afirma que no dejará de utilizarla puesto que representa su larga lista de proyectos y colaboraciones durante sus quince años de carrera (los últimos tres como solista).

Javier Sólo está trabajando en el que será su segundo LP, Un buzo en América, del que conoceremos un avance a finales de primavera. El nuevo LP será editado a finales de 2021 y cuenta con colaboraciones de Los DanielsJenny and The Mexicats y varios artistas más que serán desvelados próximamente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *