Este jueves 22 y viernes 23 de abril, Día de Aragón, en el Teatro de las Esquinas, “ADRAGÓN” tierra de leyenda”, de la compañía zaragozana MikrÓPera

Una loca y muy divertida interpretación de los orígenes de una leyenda en clave de musical, para todos los públicos. Un paseo escénico por el patrimonio de nuestra TIERRA con música y voces en directo, jotas, romanzas, zarzuela aragonesa… En la celebración de Aragón, una Compañía aragonesa, un musical muy aragonés.

Las historias y leyendas que nos llegan a través del tiempo, tuvieron en algún momento protagonistas reales. A partir de ellos y de sucesos que nunca sabremos como ocurrieron en realidad, construimos nuestro imaginario colectivo. Y aunque los dragones en Occidente quedaron como representantes del mal, en algún momento sus orgullosas cabezas lucieron en las cimeras de reyes de Aragón, siendo señal de dignidad real. En Oriente siguen siendo baluarte de Sabiduría.

El reyno de Adragón pasa por tiempos convulsos, han llegado al poder los Grandes Señores llenos de ambición. 

Jota y Pe, dos jóvenes guerreros de Zaragusta, custodian secretos dentro de secretos, a la vez que buscan la pasión de la vida a través de la aventura y el AMOR.

Mientras espera noticias de su amante en el pozo de San Lázaro, Ara, un ser fantástico y algo cotilla, hará de improvisada Celestina.

Un flemático correo será el enlace e hilo conductor en una búsqueda envenenada por los territorios de ADRAGÓN.

Espectáculo incluido en el Programa Terrae Musica, una iniciativa del Teatro de las Esquinas en apoyo a la música aragonesa sin distinción de estilos, intérpretes o formaciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *