Juan Pinilla es cantaor, columnista, traductor, conferenciante e investigador. En 2007 se alzó con el prestigioso trofeo Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas, y en 2014 fue nominado al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Flamenco por su disco Jugar con Fuego.

“Andalucía” es el primer single adelanto de su nuevo álbum HUMANA RAÍZ, una hermosa canción construida a ritmo de rumba-tango, y recreada en un diseño muy descriptivo por el ilustrador El Chak

Según el propio Juan Pinilla: “es un homenaje al paraíso en el que abrí los ojos y desde donde partiré el día que termine mi camino. Un territorio de límites, pero sin fronteras. Andalucía, la tierra de la luz, abrazada por el Atlántico y el Mediterráneo, hermana de todos los pueblos que antaño pasaron por aquí y derramaron sus esencias para conformar una cultura y hablas tan especiales. Andalucía es abierta como los mares, aquí todo el mundo cabe, es naturaleza y es patrimonio, es religiosidad en el sentido estricto de la palabra y es generosidad sin límites. Para componer este tema me inspiré con los escritos de Blas Infante, el cante de la Niña de la Puebla y la música de Tom Waits. Un cante que es homenaje y reivindicación, testimonio y declaración de intenciones”.

Andalucia”, vídeo y single digital, se editó el  pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, a través de Mamita Records.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *