Javier Ruibal, Premio Nacional de Músicas Actuales 2017,  anuncia más novedades para su primer concierto mundial en streaming, promovido por Mirmidón Producciones y ‘Lo Suyo’, que ofrecerá el domingo, 7 de marzo, “para superar este momento que estamos viviendo. La música no se va a parar”,  explicó el cantautor gaditano que estará acompañado  en el escenario por sus hijos Lucia, al baile, y Javier, a las percusiones, además de la colaboración especial del actor y humorista Alex O’Dogherty y el violinista Layth Sidiq.

Además, la artista Sonia Alonso, autora de los dibujos de su  trabajo ‘Ruibal’ que acaba de publicar,  pintará en directo uno o dos cuadros. Y el público, a través de las Redes Sociales de Javier Ruibal, podrá votar  las canciones de otros discos que quieren que se interpreten en esa mágica actuación. En los próximos días se desvelarán los nombres de otros invitados. Un grupo reducido de personas  podrá asistir en persona al concierto en directo desde las instalaciones de ‘Estudio Uno’ en Madrid.

Este concierto exclusivo se emitirá desde ‘Estudios Uno’ en Madrid de su emisión en directo, que  realizará la productora audiovisual ‘Las del Cine’ desde  ‘Estudio Uno’. La actuación en streaming se podrá seguir, con el mejor sonido y en calidad HD, desde cualquier lugar del mundo.

Las entradas para disfrutar de este concierto exclusivo ‘online’ o asistir en persona al estudio en Madrid se pueden adquirir en la plataforma Escenario Virtual:

https://entradas.codetickets.com/entradas/javier-ruibal/14971/escenario-virtual/online

El precio en venta anticipada será de 6 euros y 24 horas antes del inicio del concierto a 8 euros. El streaming dará comienzo a las 19:00 horas de Madrid (España). El video del concierto estará disponible hasta 24:00 horas después

Escrito y compuesto de marzo a mayo de 2020, ‘Ruibal’ es la nueva entrega del compositor andaluz, un trabajo que tiene la intención de devolver al disco el valor emocional que siempre tuvo, de ahí esta propuesta de libro-disco de edición de lujo, que contiene 12 canciones inéditas y el tema ‘Intemperie’, que recibió el Premio Goya a la Mejor canción original 2020, además de 13 relatos breves, uno por cada canción, y 13 acuarelas elaboradas por Sonia Alonso.

Títulos como ‘Astronomía’, ‘Física Cuántica’, ‘Sala de Ausentes’ o ‘Música en vena’, dan una idea del contenido, que supera con creces al mero enunciado de cada canción. En este trabajo Ruibal ha profundizado en una poética, donde se aúnan nuevos conceptos con modos poéticos de gran calado. Su afán por ofrecer belleza y sobriedad siguen en la tónica de excelencia, a la que tiene acostumbrados, desde su primer disco. Y en lo musical, Ruibal ofrece mucho y muy interesante. Desde su heterodoxia de compositor andaluz y universal, como ya es tradición en sus obras, logra de nuevo espacios de encuentro entre todas las músicas planetarias.

Esos valores se ven refrendados sobradamente en este libro disco donde ha volcado completamente su capacidad de concentración y su demostrada habilidad evocadora. Hay mucho amor y mucho humor en este trabajo salido de los meses más duros del confinamiento en los que, lejos de caer en la tristeza y la melancolía previsible, se ha centrado en una obra completísima, llena de madurez y frescura. Todo un bálsamo sanador para cualquier oyente, en este momento crucial para la supervivencia del ser humano.

HORARIOS PARA STREAMING:

MADRID: 19:00 horas

LONDRES: 18:00 horas

CIUDAD DE MÉXICO: 12:00 horas

BUENOS AIRES: 15:00 horas

NUEVA YORK: 13:00 horas

ESTAMBUL: 21:00 horas

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *