Bumtaka Percusión es una asociación que desde hace más de 20 años promueve la cultura y la tradición musical africana en la provincia de León. Hace unos años celebraron su X Aniversario y ahora tienes en su canal de YouTube el documental “Afroleon, la celebración de un sueño”, que revive aquellos momentos.

Desde sus orígenes, Bumtaka se ha centrado principalmente en mostrar a la sociedad leonesa la percusión que nace en el noroeste africano. Países como Guinea Conakry, Costa de Marfil o Burkina Faso siempre han estado en su mente. Porque como ellos mismos dicen: “a través de la música difundimos los valores de mestizaje, integración y tolerancia”.

El documental  “Afroleon, la celebración de un sueño”, recién estrenado en Youtube, nos muestra los emocionantes momentos que disfrutaron en su décimo cumpleaños. En él los miembros de Bumtaka reviven y comparten con todos nosotros cómo montaron allá por el 2012 unas espectaculares Jornadas de Cultura Africana y la gran actuación “Terya (Amistad)”.

Junto al documental no podía faltar el estreno en YouTube de este concierto único, en el que el maestro Baba Touré reunió, hace casi 10 años, a más de 10 de los mejores músicos africanos del momento para que tocaran en León. Por aquel entonces el músico malinké tituló el espectáculo: “Terya (Amistad)”, en honor al buen rollo que une a estos maestros africanos y al colectivo Bumtaka.

Tanto el documental como el concierto, ambos producidos por Bumtaka y realizados por Bambara Zinema, están ahora disponibles a través del canal de YouTube de Bumtaka Percusión, para que podamos revivir aquellos momentos desde cualquier rincón del planeta.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *