Cantar y Batir, de Eliseo Parra ha sido elegido el tercer mejor disco del año en el Top 10 del 2020, en la categoría de Música de Raíz, que acaba de publicar la prestigiosa revista Mondo Sonoro.

El último álbum del veterano músico e investigador vallisoletano destaca en la lista delos mejores trabajos del año que acaba, en la que también se encuentra Kopliarak, editado por el grupo de folk vasco Korrontzi y Xabier Amuriza, que ocupa el quinto puesto de la lista de los más importantes del año.

Grabado en pleno confinamiento, Cantar y Batir está compuesto por 11 canciones con textos tradicionales, además de su versión personal del tema Mediterráneo de Joan Manuel Serrat. Este disco recoge viejos géneros de bailes recreados y de nueva composición, con abundante percusión y voces.

Este disco se grabó en Palazuelos de Eresma, Segovia, de febrero a junio de 2020, y mezclado por Dalama y masterizado por Antonio Moreno en los estudios Dalamix de Madrid.

Solo está disponible en la venta directa a través del correo: chilladiscos@gmail.com.

La trayectoria de Eliseo Parra como divulgador de la música tradicional española fue reconocida con el Premio Europeo de Folclore Agapito Marazuela en 2018. No hay que olvidar que Eliseo Parra ha pasado gran parte de su vida investigando el folclore y la tradición de todas las culturas que conforman la península ibérica y, en especial, de todas aquellas que, con el paso del tiempo, se han ido perdiendo y que en muchos casos se conservan en manos de unos pocos.

Su incansable y exhaustivo trabajo ha marcado un antes y un después en la recreación de la música tradicional española. Muy pocos han grabado canciones en los cuatro idiomas oficiales de España (castellano, catalán, gallego y euskera), como lo ha hecho el veterano músico vallisoletano. Casi no queda una región española a la que Eliseo Parra no se haya acercado para grabar y actualizar algunas de sus melodías más hermosas.

Eliseo Parra ofrecerá su primer concierto del año 2021 en el Festival Tradicionárius de Barcelona, el sábado 16 de enero.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *