CAPITÁN MUNDO PRESENTA “RUMBO AL SUR” MAÑANA SÁBADO A LAS 18 HORAS EN EL CC ALMOZARA DE ZARAGOZA

Este concierto es la culminación de una nueva etapa del Proyecto Vaivén, dirigido por Luis Miguel Bajén y el grupo Biella Nuei. El Proyecto Vaivén, que ha llevado en los últimos años a colaboraciones con músicos marroquíes (Romper el muro y Tambores de Al Andalus), franceses (La Fraternité) y vascos (Kepa Junkera y el espectáculo Alma del Norte, Corazón del Sur), le lleva ahora a un viaje apasionante a la música cubana. Esta aventura musical pretende crear un puente de sonidos entrelazados, un viaje musical de ida y vuelta entre ciudades distantes pero con músicas e historias comunes.

Este sábado, bajo el nombre artístico de Capitán Mundo, se presentan en concierto varios temas interpretado por músicos aragoneses y cubanos: Javi Callén al contrabajo, Julio Salazar a la percusión latina, Carlos Badorrey, trompeta; Fulanito de Tal, voz y Luis Miguel Bajén voz y guitarra.

Es un viaje musical a Cuba, cuna de algunos de los géneros más importantes de la música latina. Rumbas, guajiras, sones, guarachas, boleros y géneros mestizos creados para la ocasión, como la jota-rumba, son elementos para la alquimia de este nuevo laboratorio musical.

Todos ellos forman parte del disco Rumbo al sur al que le acompañan varios vídeos grabados con músicos cubanos en varias ciudades de la isla (La Habana, Santa Clara, Cienfuegos y Santiago) durante el viaje que Capitán Mundo realizó acompañado de un equipo de grabación.

Las entrevistas y grabaciones tuvieron lugar en diferentes espacios escénicos de estas ciudades (teatros, “casas de la trova”…) con la participación de reconocidos músicos cubanos de distintos estilos: grupo Síntesis, Familia Valera Miranda, colectivo de trovadores La Trovuntibitis, Annet Carranza y la Sonora Ananqué, Cuarteto de saxofones de Santiago de Cuba, Conga de Los Hoyos de Santiago, grupo Karamba…

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *