Este lunes 7 a las 12 horas y a las 18 horas, y martes 8 de diciembre, a las 18 horas atraca en el puerto del Teatro Arbolé El Barquichuelo.

Basada en el cuento del mismo título de María Puncel y Nivio López (Editorial Bruño).

La compañía La Canela ha adaptado al mundo de los títeres esta hermosa obra en la que dos personajes: Sapete y Pajarita emprenderán una aventura de la que saldrán más seguros de sí mismos y con la convicción de poder afrontar cualquier problema que se les presente.

Esta obra, llena de poético encanto, narra la aventura de Sapete y Pajarita, que encontraron un barquichuelo de papel.


Pero…¡Ambos están en peligro! Solo podrán salvarse si aprenden a mirarse.
Se propusieron un viaje…una meta.


¡Llegar hasta el mar! El viento soplo, el barquichuelo navego… se mojó, casi se hundió. ¡Sapete y pajarita tuvieron miedo, enojo, dolor…..!


¡Pidieron auxilio! ¡Gritaron de horror!

Por suerte apareció la Señora Abubilla y ella les preguntó ¿Es que no sabéis miraros bien?

Sapete miró bien a Pajarita y Pajarita, miró bien a Sapete.

¡Claro, Pajarita tú sabes volar!

¡Sálvate volando!..

¡Claro Sapete, tú sabes nadar! ¡Sálvate nadando!

La adaptación y la dirección corre a cargo de Miguel Oyarzun y Analía Sisamón, la interpretación de Analía Sisamón, la realización de teatrillo y títeres son de Omar Parra y Miguel Oyarzun. Con la colaboración Musical de Jorge Pico Fernández.


Para hablar de la historia de la compañía hay que remontarse hasta enero de 2003 cuando fue creada por Analía Sisamón, y nace la compañía “La Canela Teatro de Títeres”, estrenando el célebre espectáculo “Mil grullas”. La línea de trabajo que define a la canela es profundizar la relación entre: las artes plásticas y visuales, el teatro de actores, de títeres y la danza; utilizando los recursos más apropiados de cada disciplina, en función de la necesidad de expresión y unido a la constante investigación y construcción de un lenguaje propio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *