Ella es divertida y audaz. Una mujer que podría ser cualquiera. Con un marido, una hija pequeña que se pasa el día construyendo cosas y un hijo menor que las destruye. Se ha enfrentado a los techos de cristal, a un trabajo al que no estaba destinada, a la conciliación, a sentirse mala madre y a las pequeñas derrotas y victorias de la vida de cualquier mujer.

Pero las cosas no son como parecen. Y eso va a cambiarlo todo. Para siempre.

“Chicas y Chicos” es un unipersonal femenino escrito por el multi premiado Dennis Kelly (autor de la serie de culto “Utopía” y de la versión del musical “Mathilda”) y que se estrenó en Londres en el Royal Court protagonizada por Carey Mulligan. Está dirigido por la ganadora del premio Ojo Crítico de este año, Lucía Miranda, y protagonizado por Antonia Paso. Ambas lideran un equipo mayoritariamente femenino para abordar este texto feminista e incluyente, conmovedor y duro a la vez sobre las mujeres, la violencia machista y su efecto sobre nuestros hijos.

Es una obra ideal para generar actividades en torno al género: debates, encuentros con el público. Dirigida a todos los públicos (incluidas funciones escolares) pero que puede atraer al teatro a nuevos públicos interesados en el feminismo y motivados por el cambio social.

El ciclo de “Mujeres a escena” vino para quedarse, no sólo porque es un punto de apoyo más en el largo camino por lograr la paridad en el ámbito de la actividad cultural pública, sino también por la necesidad evidente de dar cabida en la programación teatral a una creciente cantidad de nuevas
realizadoras culturales que golpean con sus nudillos en las puertas de la escena y resituar al teatro, desde el punto de vista de la mujer, en el centro de la reflexión ciudadana.


Con esta nueva edición del ciclo el Teatro de Las Esquinas ha vuelto a dar espacio a un grupo heterogéneo y atractivo de nuevas voces teatrales apoyándonos una vez más en la calidad y en la variedad de sus propuestas.
En ellas lo femenino ha sido sólo una más de sus características y han cubierto casi todos los campos del hecho escénico (la autoría, la dirección, la coreografía y la interpretación). Han sido espectáculos de gran calidad donde los social ha convivido con la revisión de las figuras históricas y
lo escénico y coreográfico con lo textual. Toda una apuesta que ha recibido unas extraordinarias críticas, y ha contado con una sensacional respuesta de todo el público, que ha completado el aforo en todas sus sesiones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *