Este fin de semana Teatro Infantil y familiar (A partir de 6 años) en el Teatro de Las Esquinas con el Teatro Clásico de Sevilla, que nos presenta La Principita.

Bajo la dirección de Alfonso Zurro a partir de El Principito de Saint-Exupéry con los intérpretes Alicia Moruno (La Principita) Javier Centeno (Antoine y otros) y Manuel Rodríguez (El Piloto).

La historia empieza con el piloto en el lugar donde desapareció El Principito. La llegada de una niña. Con todo lo que ello provoca. Y sobre todo la necesidad que tiene la niña de conocer este planeta que llaman Tierra.

¿Quién no ha leído El Principito? ¿Tú también miras hacia las estrellas y rememoras a ese niño que vive sólo en un pequeño planeta? ¿Y el piloto?

Ese piloto que gracias a la avería de su avión en el desierto de El Sahara conoció al Principito. Pues no sé si sabes que él vuelve al mismo lugar año tras año con la esperanza de que regrese otra vez tan extraordinario personaje.

Y aquí empieza nuestra historia.

Porque un día, en lugar del Principito, aparece una niña. Una niña que también proviene de otro lejano y pequeñísimo planeta.

Y el piloto empieza a descubrir que las cosas son muy diferentes. Esa niña no es el Principito. El tiempo ha pasado, las cosas han cambiado.

Ella, también ha visitado otros planetas, incluso ha pasado por algunos en los que estuvo ese Principito… Pero, ¿qué hace esa niña proveniente de un planeta minúsculo y lejano en la Tierra? Y sobre todo: ¿Qué queda de aquello que nos enseñó el Principito?

Palabras que se convirtieron en frases y que el piloto las lleva siempre presentes, inamovibles, grabadas a fuego… Eres responsable para siempre de lo que has domesticado… No se debe valorar a la gente por lo que tiene sino por lo que es… Sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos… etc…

El piloto quisiera que ella fuera un remedo de el Principito. Pero eso es imposible, todos somos diferentes. Ella es más activa, decidida, divertida, inquieta y más interesada por la acción que por las palabras…

La Principita es la aventura de una niña que llega de otro planeta y descubre las paradojas de éste donde nosotros vivimos. La aventura de conocer el lugar que llamamos Tierra. La aventura de descubrir lo que significan grandes palabras como amistad, solidaridad, igualdad, respeto.

Ésta es una obra a partir de El Principito de Saint-Exupéry. Una continuación que viaja sobre la historia original para reencontrarnos con ese Principito que añoramos y donde alguien ha ocupado su lugar. Una niña a la que también deberíamos llamar La Principita.

Un viaje a través de una historia eterna para descubrirnos el mundo con otros ojos, con la palabra, la música, juegos, magia, es decir: Teatro.

Teatro Clásico de Sevilla, que nos presenta La Principita ha obtenido tres Premios Lorca 2019 (Mejor Espectáculo Infantil y Familiar, Escenografía y Vestuario) y tres Premios Escenario (Mejor espectáculo infantil, Adaptación teatral y Vestuario)

Espectáculo recomendado por las Comisiones Artísticas de la Red.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *