La compañía aragonesa Teatro Arbolé participará en la XXV edición del Festival Internacional de Títeres Galicreques, que se celebra desde el día 10 al 18 de octubre en Santiago de Compostela, con la obra “VeoLeo”.

Protagonizará tres funciones: los días 16 y 17 de octubre en Santiago de Compostela, y el día 18 en A Coruña, ciudad a la que se extiende también este certamen.

Mañana viernes, 16 de octubre, actuará en el Centro Sociocultural de Vite de Santiago de Compostela, a las 18 horas. El sábado 17, representará “VeoLeo” en la Carpa del Parque de la Alameda de Santiago de Compostela, a las 18 horas. El domingo, día 18, le esperan en la Sala Gurugu, de A Coruña, a las 12:30 horas.

Teatro Arbolé es una compañía muy querida y unida a la historia de este Festival Internacional de Títeres, ya que en 2009 recibió el Premio Galicreques en reconocimiento a su trayectoria y a su actividad a nivel nacional e internacional a favor del títere.

“VeoLeo” es un espectáculo para iniciar a los niños en el mundo de las palabras y de los libros. Dirigido a los más pequeños, de 2 a 6 años, esta obra les introduce en una hermosa biblioteca, para contarles toda la magia que esconden los libros a través de los cuentos de “Caperucita Roja” y “El
patito feo
”. Todo ello entre libros y canciones.
Dos autores universales Andersen y Perrault unidos en estos relatos, dos cuentos conocidos que entrañan moralejas sencillas: la educación en la diferencia y la iniciación a la vida y la sorpresa constante. Los libros de la mano de esta bibliotecaria se trasforman en títeres y el teatro se
convierten en herramienta educativa.

Idea original: Teatro Arbolé

Actriz: Azucena Roda

Diseño iluminación: Julio Sebastián

Diseño escenografía y vestuario: María José Montón

Dirección: Iñaqui Juárez

Producción: Esteban Villarrocha y EndFragment

Fotografías: Luis Simón Aranda

por admin