Nuevo programa de Sonidos Sassafras, Lord Sassafras nos trae los sonidos de Bebel Gilberto.

Ir a descargar
Bebel Gilberto, nombre artístico de Isabel Gilberto de Oliveira, es una compositora e intérprete de música brasileña, proveniente de una familia de artistas brasileños: hija de João Gilberto y de la cantante Miúcha y sobrina del cantante y compositor Chico Buarque.

La cantante y compositora de renombre mundial y nominada a varios Grammy, Bebel Gilberto, ha estado encantando a los fanáticos y críticos de todo el mundo desde su lanzamiento debut en solitario en 1986.

Se catapultó a la escena musical mundial con una pista en el célebre CD recopilatorio, RED HOT + RIO, seguido por el éxito mundial de su exitoso álbum Tanto Tempo en 2000.

El álbum presentó su marca registrada bossa nova electrónica, apoderándose de clubes de todo el mundo y posicionando a Bebel como una de las artistas brasileñas más vendidas en los Estados Unidos desde los años 60.

Los siguientes álbumes aclamados por la crítica incluyen Bebel Gilberto (2004), en el que refinó su sonido para crear un estilo lounge acústico que mostró sus fortalezas como compositora brasileña, y Momento (Six Degrees 2007), que mostró magistralmente sus habilidades para fusionar todos sus estilos musicales.

El álbum All in One (Verve) de Bebel, nominado al Grammy en 2009, sacó a la luz más de la personalidad de Bebel y su amor por los ritmos orgánicos.

En 2014, Bebel Gilberto lanzó un hermoso DVD de concierto llamado Bebel Gilberto en Río en Brasil, con un magnífico concierto en vivo en las playas de Río.

Volviendo a sus ritmos brasileños característicos, llenos de ritmos electrónicos, Bebel siguió con el magnífico nuevo álbum de estudio Tudo, lanzado en agosto de 2015 por Sony con gran éxito de los medios.

Su muy esperado nuevo disco Agora producido por Thomas Bartlett (Sufjan Stevens, St. Vincent) fue lanzado por PIAS Recordings el 21 de agosto de 2020.

Lord Sassafras nos acerca cada semana al mundo de la world music con sonidos africanos, latinos, balcánicos, europeos, caribeños, mestizos, en definitiva todo aquello que es conocido como la world music.

Suscribete a nuestros episodios y no te pierdas ninguno

Envíanos tus notas de voz a Whasapt 654 93 42 41

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *