La Asociación Aragonesa de Escritores va a recordar la figura de Gustavo Adolfo Bécquer en el 150 aniversario de su muerte, será el próximo sábado 17 de octubre, fecha en la cual se inician los actos de homenaje con un recital en Trasmoz en el que se leerán y musicalizarán sus textos

Hace 150 años, el 22 de diciembre de 1870, fallecía Gustavo Adolfo Bécquerel ángel de la verdadera poesía, como lo definiera Antonio Machado.

Para recordar su obra y su fuerte vínculo con Aragón, la Asociación Aragonesa de Escritores ha organizado una serie de actividades en homenaje a este gran poeta y narrador.

El primero de ellos tendrá lugar el sábado 17 de octubre con una visita al Monasterio de Veruela y a Trasmoz, comarca del Moncayo en la que buscó cobijo para sanar su cuerpo y su alma, y una lectura de textos de Bécquer en el Mirador de Los Olivos (Trasmoz), a las 12 horas.

Presentará el acto Belén Gonzalvo y, tras la introducción de Javier Fernández, se realizarán las lecturas a cargo de miembros de la Asociación Aragonesa de Escritores.

Las lecturas se intercalarán con la actuación musical de Silvia Solans (cantante) y David Mas (guitarra), quienes interpretarán textos de Bécquer musicalizados.

Las lecturas correrán a cargo de los escritores aragoneses: María Dolores Tolosa, Ricardo Díez, María Belén Mateos, Gloria Mateo, José Antonio Prades, María Pilar Montoro, Lourdes Fajo, Amparo Sanz , Silvia Marx y Fran Picón, todos ellos miembros de la Asociación Aragonesa de Escritores.

Silvia Solans (voz) y David Mas (guitarra) interpretarán textos de Bécquer musicalizados. La esencia de cada uno de ellos se funde en este dúo para crear un sonido tan delicado como poderoso. Guitarra y voz, música sencilla y desnuda, pero a la vez increíblemente completa.

Este acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Trasmoz y de la Casa del Poeta de Trasmoz.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *